martes, 14 de octubre de 2008

¿Qué debo saber acerca de la insulina?

Si su páncreas ya no produce suficiente insulina, entonces necesita inyectársela. La insulina se inyecta justo por debajo de la piel con una jeringa pequeña con aguja corta. La insulina no se puede tomar en pastillas.

¿Puedo tomar la insulina en forma de pastilla?
La insulina es una proteína. Si se tomase como pastilla, su organismo podría descomponer y digerirla antes de que ésta llegase a la sangre y pudiese disminuir la glucosa sanguínea.

¿Cómo actúa la insulina?
La insulina disminuye el azúcar sanguíneo al transportar azúcar de la sangre a las células de todo el organismo. Una vez que está dentro de las células, el azúcar proporciona energía. La insulina disminuye el azúcar sanguíneo independientemente de que usted coma o no. Usted debe comer a tiempo si se inyecta insulina.

¿Con qué frecuencia debo ponerme la insulina?
La mayoría de las personas con diabetes necesitan al menos dos inyecciones de insulina al día para controlar bien la glucosa. Algunas personas se ponen tres o cuatro inyecciones al día para tener un plan de diabetes más flexible.

¿Cuándo debo ponerme la insulina?
Debe inyectarse la insulina 30 minutos antes de comer si toma insulina simple o insulina de acción prolongada. Si usted usa la insulina lispro (Humalog), que es de acción muy rápida, debe inyectársela inmediatamente antes de comer.

No hay comentarios: